Las compañías B2C se dividen en cinco categorías principales. Cada tipo es tan diferente de los otros que no son directamente comparables. De hecho, algunos negocios B2C utilizan más de un solo tipo para llegar a diferentes audiencias.
Vendedores directos
Los vendedores directos, como los vendedores al menudeo en línea, venden un producto o servicio directamente al consumidor por medio de un sitio web. Puede dividir aún más a los vendedores directos en vendedores electrónicos y fabricantes.
Intermediarios en línea
Los intermediarios en línea realizan la misma función que cualquier otro agente. El negocio permite a las compañías no B2C obtener algunos de los beneficios. Los agentes ofrecen a los compradores un servicio y ayudan a los vendedores alterando los procesos de establecimiento de precios.
Modelos basados en la Publicidad
En una publicidad basada en el sistema, las empresas tienen sitios web de un inventario, que venden a las partes interesadas. Existen dos filosofías rectores para esta práctica: de alto tráfico o de nicho.
Modelos basados en la comunidad
En una comunidad basada en el sistema, las empresas permiten a los usuarios en todo el mundo el acceso a interactuar unos con otros sobre la base de áreas similares de interés. Estas empresas ganan dinero por medio de la acumulación leales usuarios y la orientación con la publicidad.
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